sábado, 2 de julio de 2016

¡¡¡ADIÓS AL BRILLO!!!


La piel grasa para las personas que lo sufrimos, puede llegar a ser muy, muy feo, empezando porque somos mas propensas a tener acné. El exceso de brillo en la piel aparece principalmente en las zonas de la cara donde hay más grasa, llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Las glándulas sebáceas comienza a producir mas grasa de lo común y los brillos aparecen.
 
Las causas que lo generan tienden a ser muy variadas, pero algunas de ellas pueden ser:

  • Factor genético (hereditario)
  • Cambios hormonales (adolescencia, embarazo, menopausia, píldora anticonceptiva, etc),
  • Algunos medicamentos
  • Estrés, nerviosismo o ansiedad
  • Calor
  • La dieta
Sin embargo existen ciertas recomendaciones y remedios que nos pueden ayudar a disminuirlo, a continuación unos consejos:

Consejos:

Limpia tu rostro 2 veces al día

El rostro brilla porque la grasa se acumula en esa zona, así que para evitarlo deberás lavar tu rostro con un jabón antibacterial de dos a tres veces al día ¡Siempre! E hidratarla con una crema especial para piel grasa.

Bebe agua

Hidratarte por dentro es una forma efectiva de contrarrestar un poco el problema. Recuerda que no será al 100% pues la piel grasosa también se debe a cuestiones genéticas. Pero mejorarás mucho su aspecto.

Exfolia la zona

Exfoliar te ayudará a destapar tus poros y a eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda causarte acné.

Remedios:

Loción de arroz

Ingredientes:
1/4 de taza de arroz
1 taza de agua


Preparación:
Remoja el arroz en el agua tibia durante 20 minutos. Una vez concluido el tiempo remueve el arroz y pásalo por un colador. Guarda el agua es una botella con atomizador. Aplícala en tu rostro después de lavarla,




Tonificador de limón

Ingredientes:
El jugo de un limón grande
Agua en partes iguales


Preparación:
Mezcla a partes iguales jugo de limón y agua para aplicarlo después sobre la piel del rostro con ayuda de un algodón. Deja que actúe sobre el cutis durante 15 minutos y, luego enjuaga con agua fría. Hazlo todas los dias y verás el cambio. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras tienes el limón en el rostro ya que puede causarte manchas en la piel, enjuaga con abundante agua, siempre fría.

Mascarilla de maicena

Ingredientes:
3 cucharadas de maicena
Agua


Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta que quede una especie de pasta. La va tu rostro y aplica la mezcla como si fuera una mascarilla. Deja que se seque y enjuaga con agua fría.



Video   https://www.youtube.com/watch?v=6d9pQxDPO18
















No hay comentarios:

Publicar un comentario